Graduado en Historia por la Universidad de Oviedo con máster en Formación del Profesorado y actualmente finalizando en Historia y Análisis Sociocultural. Premio Fin de Grado de su promoción y seleccionado como segundo mejor graduado del país en su titulación por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA).

A lo largo de su trayectoria como estudiante ha obtenido y renovado en tres convocatorias la Beca de Grado María Cristina Masaveu Peterson en concurrencia competitiva, lo que ha supuesto un gran impulso en su formación humana y profesional. Asimismo, formó parte del V Comité Académico de Evaluación de la beca una vez finalizado el Grado. Ha obtenido la Beca de Colaboración en Departamentos Universitarios otorgada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso 2020/2021. Ha realizado una estancia anual de intercambio SICUE en la Universidad de Granada y asistido a cursos de verano presenciales en las universidades de Oxford y California-San Diego. Entre los numerosos seminarios, congresos y cursos online, destacar un curso con Harvard Business Publishing Education. Ha sido ponente recientemente en eventos académicos.

Actualmente es secretario de la Asociación de Estudios Americanos del Principado de Asturias (AEAPA) y está en proceso de concesión de contratos predoctorales competitivos en el área de Historia Moderna. En el marco de su futura tesis, sus áreas de interés son los estudios socioculturales y la reflexión en torno a cuestiones universitarias.