Noticias

Cierre convocatoria XVII edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Cierre convocatoria XVII edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Imagen JLI para WEB

El pasado 26 de abril se cerró el plazo de envío de solicitudes para la XVII edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos. Durante un mes y medio, los/as participantes han ido completando la solicitud on line de la página web de la Fundación Carolina, así como la del Banco de Santander.

Una vez finalizado el plazo de envío de candidaturas, se han contabilizado 2.248 solicitudes recibidas. Los países con mayor número de solicitantes han sido México, con 377 y Colombia, con 374 solicitudes.

El día 11 de mayo tendrá lugar el comité de selección, que estará formado por expertos de Fundación Carolina y del Banco Santander, en el que se seleccionarán las 25 mejores candidaturas que formarán parte del programa. Posteriormente, se notificarán por correo electrónico la decisión a todos los/as participantes del proceso. 

Después de dos años sin organizar el programa por las circunstancias sanitarias, Fundación Carolina y Banco Santander vuelven a poner en marcha el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos. La presente edición, la decimoséptima, tendrá lugar del 26 de junio al 9 de julio de 2022, en Madrid, Bilbao y Bruselas. Este Programa tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados/as de Iberoamérica, con potenciales cualidades de liderazgo y proyección en sus respectivos países. 

Los/as 25 jóvenes líderes, seleccionados entre más de 2.000 solicitudes recibidas, proceden de países iberoamericanos, incluidos España y Portugal. Nuestros/as líderes tendrán la oportunidad de participar durante dos semanas de una serie de conferencias, encuentros y visitas a instituciones y empresas, que les permitirá llevar a cabo una profunda inmersión en las realidades española y europea.

En esta edición nos proponemos abordar, debatir y reflexionar en torno al desafío que tras la pandemia se plantea tanto en España y la Unión Europea, como en América Latina y el Caribe: la triple transición ecológica, productiva y digital, y social, asentada en un nuevo pacto con la ciudadanía, que también incorpora a las generaciones futuras y sus derechos, y aspira a reactivar la movilización de las sociedades en el marco de la Agenda 2030. 

Comparte:

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Facebook
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Twitter
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
LinkedIn
Compartir en email, abre en ventana nueva
Email