Clausura del XV Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, presidió este jueves el acto de clausura del XV Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, que se ha desarrollado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) entre los días 18 de abril y 2 de junio.

En este curso han participado 39 alumnos de 17 países iberoamericanos, y ha contado con la colaboración de la Fundación Carolina, que ha ofrecido 34 becas en esta convocatoria.
El curso, de siete semanas de duración, se organizó en cuatro módulos, titulados ‘Situación Mundial’, ‘Economía e Industria de Defensa’, ‘Planeamiento de la Defensa’ y ‘Cultura y Sociología de la Defensa’, que han estado impartidos por profesores universitarios y militares.
También se realizaron visitas a las Cortes Generales, a las instituciones europeas en Bruselas, a la fábrica de Airbus en Sevilla, a la base naval de Rota, a la base aérea de Morón de la Frontera o a la de Cerro Muriano, sede de la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno X’, sita en Córdoba.
Al acto de clausura, en el que estuvieron presentes representantes de la Fundación Carolina, asistieron el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y el director del Ceseden, teniente general Rafael Sánchez Ortega, que entregaron diplomas acreditativos a los alumnos, todos ellos generales o coroneles.
Al acto también asistieron algunos embajadores de los países iberoamericanos cuyos nacionales formaron parte del curso.

Album de fotos de la visita al Senado de los participantes en el curso

[flickr_set id=»72157667897063150″]