estudios y análisis

¿Cómo se ve la Unión Europea desde América Latina?

Área/s de trabajo: Relaciones UE-ALC
Fecha: 23/01/2023
portada_DAL_17

Dado el vacío existente en torno a la percepción que tiene la ciudadanía latinoamericana respecto de la Unión Europea (UE) en particular y Europa en general, la Fundación Friedrich Ebert (FES) y su revista Nueva Sociedad (NUSO) encargaron a la Corporación Latinobarómetro una encuesta para intentar subsanarlo. Así, se diseñó y realizó una encuesta en línea titulada «Unión Europea – América Latina: miradas, agendas y expectativas», cuyos resultados han dado lugar a unos primeros análisis que se han hecho públicos en abril de 2022.

El levantamiento de datos para la encuesta se llevó a cabo durante la pandemia, entre el 10 de septiembre y el 4 de octubre de 2021, seleccionándose un grupo representativo de diez países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela.

Tipo de seminario

Diálogos con América Latina