Liderazgo público 2016

Concluye en Madrid con éxito la última jornada del programa Liderazgo Público Iberoamericano

La última jornada de la agenda del programa Liderazgo Público Iberoamericano comenzó con un encuentro con Irene Domínguez-Alcahud, subsecretaria de Defensa

A continuación, los dieciséis participantes se dirigieron a la sede de la secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, donde tuvo lugar una sesión académica y un almuerzo coloquio, además de la clausura del programa

La sesión académica : Mediación, capacidad de negociación y resolución de conflictos. fue impartida por Ignacio Ybáñez, secretario de Estado de Asuntos Exteriores. A continuación, tuvo lugar un almuerzo coloquio con Alejandro Abellán, director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea.

Tras el almuerzo, se celebró la sesión de clausura en la que los representantes de las instituciones organizadoras, Fundación Carolina, CAF-banco de desarrollo de América Latina y BBVA, pronunciaron unas palabras de agradecimiento y realizaron una serie de conclusiones del programa; la sesión continuó con una valoración personal de cada uno de los participantes, en las que se presentaron interesantes propuestas para futuras ediciones y se sentaron las bases para comenzar a crear una futura red de liderazgo público iberoamericano vinculada a las tres instituciones.