estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº 34

Confianza institucional en América Latina: un análisis comparado

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Contrato social
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/05/2020
Nº descargas: 416
Portada Documento de Trabajo nº34
Este documento de trabajo analiza las dinámicas de la confianza institucional en América Latina. Empleando datos del Latinobarómetro, genera una foto analítica que refleja la situación en esta materia en relación con los tres poderes que forman la triada del principio de separación de poderes: el legislativo, el ejecutivo, y el poder judicial. Adicionalmente, el trabajo compara estos datos con los del resto del mundo y España. La conclusión es que estamos en presencia de una importante crisis en materia de confianza institucional en el mundo, que se agrava todavía más en América Latina. El documento de trabajo desarrolla una hipótesis explicativa de esta situación, que de confirmarse en futuros trabajos sobre la materia, abriría una nueva vía de análisis de los fenómenos de confianza institucional y su vinculación con la mayor o menor extensión de las esferas públicas nacionales.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Estella, A. (2020): “Confianza institucional en América Latina: un análisis comparado”, Documentos de Trabajo nº 34 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.