CONVOCATORIA DE BECAS 2022-2023

Una convocatoria orientada a generar sociedades más justas, sostenibles e inclusivas

La convocatoria de becas 2022-23 de la Fundación Carolina se encuadra en el marco de las “Becas de la Cooperación Española”, integradas por las becas de Fundación Carolina y de la AECID, y mantiene su adecuación al ámbito de las 5 “P” de la Agenda 2030: personas, planeta, prosperidad, paz, justicia e instituciones, y alianzas (partenariados).

La convocatoria para el curso 2022-2023 presenta 594 becas de posgrado y doctorado orientadas a generar valor social en el entorno de las personas beneficiarias respondiendo a los retos de la “triple transición”, en referencia al necesario proceso de cambio socioeconómico, productivo y digital, y ecológico que tanto América Latina como la UE pretenden impulsar.  Su diseño continúa muy atento a la incorporación de las mujeres a las disciplinas científicas, a las particulares necesidades de los países centroamericanos, y a una comprensión de la ciencia que vincula la excelencia académica con el impacto social.

Video sobre la convocatoria de becas 2022-2023 realizado por Fundación Carolina Colombia.

¿Nos ayudas a difundir la convocatoria de becas?

Recursos para la difusión

• Nota de prensa

• Imágenes para las cabeceras redes sociales

Escríbenos a: comunicacion@fundacioncarolina.es si necesitas que te enviemos material de apoyo para charlas.

¿Tienes dudas para hacer tu solicitud?

Vuelve a ver las últimas charlas realizadas:

Costa Rica

Sesión organizada junto con la Embajada de España en Costa Rica, la OAICE de la Universidad de Costa Rica y la Red carolina Costa Rica.

8 de marzo 2022

Charla organizada en colaboración con la Embajada de España en Argentina y el Centro Cultural de España en Buenos Aires. 3 de marzo de 2022

Sesión informativa organizada por el periodista y exbecario Johnatan Clavijo, con la  participación de la directora de Fundación Carolina Colombia, Carolina Olarte y de las coordinadoras de becas de posgrado de Fundación Carolina, María José Sáez y Belén Alameda. 28 febrero 2022.

Más información

Entrevista a la directora de Fundación Carolina Colombia, Carolina Olarte, en El Dorado Radio.

Charla organizada en colaboración con la Embajada de España en Paraguay, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Red Carolina Paraguay. 24 de febrero 2022.

Entrevista al director de Fundación Carolina

Entrevista realizada por el diario colombiano El Tiempo, emitida en directo el 9 de febrero de 2022

Sesión informativa organizada en colaboración con la Universidad de Cauca, con la directora de Fundación Carolina Colombia, Carolina Olarte. 15 febrero 2022.

La Aventura del Saber. RTVE

Entrevista en el programa de RTVE «la Aventura del saber», a José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina, y a las becarias  Mª Rosario Sueldo y Mª Alejandra Albarracín. 14 de marzo de 2022.

Charla organizada en colaboración con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. 3 de marzo 2022

Charla organizada en colaboración con la Embajada de España en Bolivia, el Centro Cultural de España y la Red Carolina Bolivia. 24 de febrero 2022.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Estude na Espanha (@estudarnaespanha)

Charla organizada por la consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil. Instagram Live emitido el 15 de febrero en @estudarnaespanha

Charla con exbecarios y exbecarias de la Fundación Carolina organizada por Becas Paraguay