Su formación de grado es en Ciencia Política (UBA). Magíster en Ciencias Sociales con mención en Educación y doctora en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede académica Argentina. Se especializa en políticas de internacionalización de la ciencia y de la educación superior, diplomacia científica y universitaria así como discute la construcción de conocimiento sobre integración regional en América Latina.

Es investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), con sede en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación (IICE) de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente universitaria en la carrera de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en la asignatura electiva “Globalización, Integración y Regionalización” y en “Metodología de la Investigación en Relaciones Internacionales”. Investigadora adscrita al Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Asuntos Políticos (CEAP), a cargo del Observatorio de Integración Regional.

Co-coordina el Grupo de Trabajo Especial CEFIR – FESUR del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) “Descentrando las Relaciones Internacionales Latinoamericanas”. También es co-coordinadora del Grupo de Relaciones Internacionales (GRI) de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP). Es directora Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación (República Argentina) desde febrero de 2020.