estudios y análisis

Fecha publicación: 01/04/2021
Nº descargas: 671
Portada DT_46
La internacionalización de la educación superior ha venido evolucionando en respuesta a la globalización y, en la actualidad, con la pandemia de la COVID-19, las instituciones de educación superior se han visto forzadas a adoptar una serie de medidas, no solo para migrar hacia la virtualización de los servicios educativos y de investigación, sino en términos de diseño de sus procesos de internacionalización, enfrentándose a una serie de retos. Así, se está transitando de estrategias basadas en mecanismos de “internacionalización en el extranjero” hacia mecanismos de “la internacionalización en casa”, por lo que es necesario repensar las acciones que las instituciones de educación superior deben llevar a cabo para alcanzar tal fin.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Fairlie, A., Portocarrero, J. y Herrera, E. (2021): “Desafíos de digitalización para la internacionalización de la educación superior en los países de la Comunidad Andina”, Documentos de Trabajo, nº 46 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.