estudios y análisis

Desigualdades estructurales y crisis superpuestas en América Latina y el Caribe: ¿Hacia una recuperación transformadora con igualdad?

Documentos de trabajo
nº SN

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Contrato social
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/09/2022
Nº descargas: 595
Desigualdades estructurales y crisis superpuestas en ALC: ¿Hacia una recuperación transformadora con igualdad?
Las múltiples desigualdades económicas y sociales que caracterizan a los países de América Latina y el Caribe conspiran en contra de su desarrollo sostenible y tienen una relación directa con la actual crisis económica, social y sanitaria. La pandemia de la COVID-19 y la guerra en Ucrania, sumadas a las brechas estructurales, están dibujando una tormenta perfecta de bajo crecimiento, desocupación, elevada inflación, aumento de la pobreza, el hambre, la desigualdad, el malestar social y la polarización política.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI