estudios y análisis

Fecha publicación: 02/04/2021
Nº descargas: 749
Portada AC 3-2021
Lo que comienza a denominarse como “derecho humano a la ciencia” no es un derecho humano nuevo o emergente. Está muy sólidamente enraizado tanto en la Declaración Universal como en el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Y sin embargo, hasta tiempos muy recientes, este derecho no ha recibido la atención debida. Ha sido un derecho humano desconocido y de muy desaprovechado potencial. Recientemente, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha adoptado su Comentario general nº 25, relativo a “la ciencia y los derechos económicos, sociales y culturales”, que actualiza y explica contenidos de este derecho.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Mancisidor, M. (2021): “El derecho a la ciencia: una visión desde la Comunidad Iberoamericana”, Análisis Carolina, nº 3, Madrid, Fundación Carolina.