El ex becario César Acevedo, ganó el premio Cámara de Oro en Cannes 2015.

Noticia elaborada por Fundación Carolina Colombia

César Acevedo es ex becario de la Fundación Carolina en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Manifestamos nuestro orgullo al decir que César llevó a lo más alto el objetivo de este curso que es mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización.
El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos es el resultado de la gestión de La Fundación Carolina, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la CACI/ Programa Ibermedia, la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del MECD.
Gracias a su arduo trabajo y al riguroso asesoramiento recibido en el curso, este vallecaucano, con solo 28 años de edad, logró imprimir la calidad suficiente en el guión de ‘La tierra y la sombra’ para convertirse en la primera película colombiana que este fin de semana ha ganado el reconocimiento Cámara de Oro en Cannes.
La cámara de Oro es un premio otorgado a la mejor ópera prima de algún director, la selección se hace en la gala que se celebra en el Palacio de Congresos, en Zaragoza, España a la que se postulan alrededor de 1.100 trabajos.