Noticias Boletín

El ex becario de Fundación Carolina, Manuel Cardona, preside el IV Congreso Latinoamericano de Automática y Robótica

Manuel Cardona, ex becario de Fundación Carolina, presidirá el IV Congreso Latinoamericano de Automática y Robótica (LACAR 2023), que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en la Universidad Don Bosco, en El Salvador. Se trata de un foro abierto donde investigadores, científicos e ingenieros de la academia y la industria privada se reúnen para presentar aplicaciones de investigación actuales y emocionantes, y discutir los desafíos futuros en este campo fascinante. Tiene como objetivo generar actividades de investigación, desarrollo y aplicación en automatización y robótica mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y la sinergia de grupos de investigación de diferentes lugares de América Latina.

Licenciado en Ingeniería Eléctrica en El Salvador, Manuel Cardona realizó el Máster Automatización y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en Madrid, España y, en 2020, obtuvo el Doctorado (Cum Laude) en Automatización y Robótica de la UPM. Posteriormente, fue Asistente de Investigación en el Grupo de Investigación en Robótica y Máquinas Inteligentes de la UPM. Desde 2014 es profesor e Investigador del grupo de investigación de Robótica y Máquinas Inteligentes y del grupo de investigación de Visión por Computador de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Don Bosco (UDB), en El Salvador. Es autor de más de 70 artículos y ha editado 4 libros con Springer y un libro con CRC Talyor & Francis USA. Su interés de investigación incluye Rehabilitación Robótica, cinemática y dinámica de Robots seriales y paralelos, sistemas embebidos, visión e inteligencia artificial, y aplicaciones de sistemas robóticos.