Noticias

El ministro de Asuntos Europeos, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell inaugura el seminario “La Agenda 2030 y el Desarrollo en Iberoamérica. Retos para las políticas de cooperación internacional”

El ministro de Asuntos Europeos, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell inaugura el seminario “La Agenda 2030 y el Desarrollo en Iberoamérica. Retos para las políticas de cooperación internacional”

IMG_2615

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, inauguró el seminario internacional : La Agenda 2030 en Iberoamérica. Retos para las políticas de cooperación internacional”, que se celebra en Madrid el 6 y 7 de junio.

Organizado por Fundación Carolina, con la colaboración de Fundación ICO, en esta reunión de especialistas se examina y analiza, bajo el prisma de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las posiciones, propuestas de políticas, experiencias, marcos, enfoques e instrumentos de cooperación de los distintos actores implicados, y se reflexionará en torno a los consensos existentes en el ámbito multilateral, iberoamericano y euro-latinoamericano.

Entre los ponentes invitados, además del ya mencionado Ministro, se encuentra el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el embajador de España ante la OCDE y presidente del Centro de Desarrollo de la OCDE, Manuel Escudero, el secretario adjunto de la CEPAL, Mario Cimoli, el director del Centro de Desarrollo de la OCDE o la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene.

En este encuentro se pretende reexaminar la realidad del desarrollo de América Latina y Caribe, conocer el contenido y avance conceptual de la propuesta de “desarrollo en transición”, analizar las implicaciones conceptuales, institucionales y operacionales de la Agenda 2030 para la política de cooperación al desarrollo con América Latina y Caribe, examinar esas implicaciones en términos de estrategias concretas de cooperación, revisar los mecanismos y vías de financiación del desarrollo presentes en la región, y conocer y valorar la experiencia y aportes de la cooperación Sur-Sur, la cooperación triangular y la cooperación horizontal.

Más información sobre el encuentro y sus ponentes, en la página del seminario.

Comparte:

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Facebook
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Twitter
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
LinkedIn
Compartir en email, abre en ventana nueva
Email