Noticias

El patronato de la Fundación Carolina aprueba las cuentas anuales y renueva el consejo asesor

El 5 de junio de 2014 tuvo lugar, en el Palacio de la Zarzuela, la XXVI sesión ordinaria del patronato de la Fundación Carolina, presidida por S. M. El Rey. En el acto han estado presentes el presidente del Gobierno y presidente ejecutivo del patronato, Mariano Rajoy Brey, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López .

El patronato ha aprobado las cuentas anuales correspondientes a 2013 y la nueva composición del Consejo Asesor, organismo que cada año avala científicamente las actividades académicas de la Fundación. Al Consejo Asesor se han incorporado las siguientes personalidades: José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española; Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano; Raúl Morodo, miembro de la Real Academia de Ciencias Políticas y Morales; Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria y Juan José Toribio, director de la Fundación IESE. Asimismo, en el acto se designó a Luis Gallego como miembro vocal del patronato en sustitución de Antonio Vázquez, anterior presidente de Iberia.

Durante el patronato, Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y presidente de la Junta Rectora de la Fundación, presentó el avance del Plan de Actuación del 2015, año en el que la institución celebrará su XV aniversario. La Fundación Carolina afrontará el año próximo con el propósito de potenciar su oferta de becas y las relaciones con Iberoamérica en los campos de la cultura y la educación, proyectar la internacionalización de los centros de estudio españoles y robustecer sus programas de liderazgo y diplomacia pública con Iberoamérica, las comunidades hispanas de Estados Unidos y, en coordinación con Marca España, con los países prioritarios de Asia-Pacifico. De este modo, la Fundación tiene previsto continuar brindando al Gobierno, a las universidades españolas y a las empresas del patronato resultados patentes y una alta rentabilidad social en términos de capital humano y mejora de la imagen exterior.

Asistentes

Al acto acudieron los siguientes representantes de las empresas españolas miembros del patronato: el presidente de TELEFÓNICA, César Alierta; el presidente del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA (BBVA), Francisco González; el presidente de INDITEX, Pablo Isla; el presidente de EL CORTE INGLÉS, Isidoro Álvarez; el presidente de IBERDROLA, Ignacio Sánchez Galán; el presidente de ENDESA, Borja Prado; el presidente de IBERIA, Luis Gallego; el presidente honorario del Grupo PRISA, Ignacio de Polanco; la presidenta del GRUPO FCC, Esther Alcocer Koplowitz; el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas; el presidente de ABERTIS, Salvador Alemany; el presidente del INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL (ICO), Román Escolano y el presidente de MEDIA PLANNING GROUP, Leopoldo Rodés.