Elena Gutiérrez, participante en Jóvenes Líderes Iberoamericanos, recibe el Premio Investigación 2021 de la Real Academia de Doctores de España

La Real Academia de Doctores de España, en el marco de sus Premios de Investigación 2021, entregó ayer, 12 de enero, el Premio RADE-Ciencias Jurídicas 2021 (ex aequo) a Elena Gutiérrez Pérez, profesora de Derecho penal de la Universidad de Alicante, por su tesis doctoral. El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.

La tesis, que se titula Alzamiento de bienes e insolvencias punibles. Bases para una teoría general, fue defendida el 30 de noviembre de 2020 y dirigida por los profesores Antonio Doval Pais, catedrático de Derecho penal, y Cristina Fernández-Pacheco Estrada, profesora Titular de Derecho penal. La concesión de los premios la decidió un jurado formado por Académicos de la Institución designado por la Junta de Gobierno.

Una parte de la tesis ha sido publicada por la editorial Aranzadi con el título «El Derecho penal frente a la insolvencia. Delitos de alzamiento de bienes y delitos concursales».

Elena participó en la edición 2016 del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por Fundación Carolina.

Nota reproducida de la página web de la Universidad de Alicante