estudios y análisis

Fecha publicación: 17/05/2022
Nº descargas: 394
portada_AC11_2022
Este trabajo identifica narrativas y estrategias que buscan detener u obstaculizar los derechos de salud sexual y reproductiva en América Latina. En primer lugar, bajo el paraguas de la ideología de género como dispositivo movilizador y combativo, se diferencian los marcos conceptuales que ponen en juego. En segundo lugar, se sistematizan y ejemplifican estrategias institucionales y sociales por las que se movilizan los actores para desmontar, desdibujar o cercenar el reconocimiento jurídico y las prestaciones de bienes y servicios públicos vinculados a tales derechos. Se concluye destacando cómo la oposición a estos derechos debe preocupar no solo a las afectadas sino a todos los demócratas de la región.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Güemes, C. (2022): “Estrategias de oposición a los derechos de salud sexual y reproductiva en América Latina”, Análisis Carolina, nº 11, Madrid, Fundación Carolina.