Noticias

Falta una semana para el cierre de la convocatoria de becas de postgrado para el curso 2016-2017

Queda una semana para presentar solicitudes a las 342 becas de postgrado de la Fundación Carolina. La oferta académica está distribuida en seis áreas de conocimiento y 180 programas:

A – Ciencia y Nuevas Tecnologías: 37 becas en 21 programas.
B – Energía, Medio Ambiente e Infraestructuras: 55 becas en 28 programas.
C – Ciencias de la Salud: 47 becas en 28 programas.
D – Economía y Finanzas, Organización Empresarial y Desarrollo: 83 becas en 40 programas.
E – Ciencias Sociales y Jurídicas: 60 becas en 32 programas.
F – Artes, Humanidades y Comunicación: 60 becas en 31 programas.

El 6 de marzo se cierra también la convocatoria de becas de emprendimiento. El plazo de solicitud de becas de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños, finaliza el 7 de abril.
Hasta el momento se han recibido más de 1.326.500 visitas a nuestra página web, que se han materializado en 139.445 solicitudes, realizadas por 47.008 solicitantes.

La convocatoria está dirigida en exclusiva a licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades: becas y ayudas al estudio.

La asignación de las becas se atiene a un depurado sistema de gestión en cuyo proceso de selección, pautado por varios filtros, participan comités académicos de evaluación y expertos profesionales independientes que analizan los méritos de los candidatos.

Los interesados pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Con el fin de fomentar y contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad para las personas con discapacidad, Fundación Carolina y Fundación Universia ponen en marcha un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad acreditada y que resulten beneficiadas con una beca de Fundación Carolina. El funcionamiento de estas ayudas se dará a conocer a los beneficiarios de las becas una vez las mismas hayan sido concedidas.