Finaliza el plazo para presentar TFG y TFM a la V edición de los Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»

El pasado 11 de diciembre de 2023 se cerró el plazo de recepción de trabajos de fin de grado y fin de máster (TFG y TFM) de la V edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030” del curso académico 2022-2023, convocados por la Fundación Carolina, AECID y Crue Universidades Españolas.

Se han presentado un total de 366 Trabajos —más del doble que en la anterior edición—: 206 TFM y 160 TFG. De ellos, un 61,7% corresponde a trabajos realizados y defendidos por mujeres.

Según el criterio de las «5 P» de la Agenda 2030 se han presentado: 162 trabajos correspondientes a «Personas», 44,2%; 120 correspondientes a «Planeta», 32,7%; 54 correspondientes a «Prosperidad», 14,7%; 20 correspondientes a «Paz, justicia e instituciones sólidas», 5,4% y 10 correspondientes a «Alianzas», 2,7%.

La Comisión evaluadora de las instituciones convocantes va a valorar los trabajos atendiendo a los criterios establecidos en las bases. El fallo se hará público el 20 de marzo de 2024. Los trabajos premiados recibirán un diploma acreditativo y serán publicados en papel y en soporte electrónico en las páginas web de la Fundación Carolina, la AECID y Crue Universidades Españolas.