estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº 57

Área/s de trabajo: Triple transición
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/10/2021
Nº descargas: 1117
Financiamiento verde en América Latina y el Caribe
Resulta ampliamente reconocido que el cambio climático y el financiamiento están estrechamente relacionados, y que se requieren más fondos pero que también es preciso adoptar una nueva mirada. Pensar el problema del financiamiento “verde” de manera aislada no sirve. Resulta imperioso repensar el financiamiento como parte integral de un nuevo modelo de producción e inserción global. Ello implica aproximarse de forma diferente al crecimiento, de modo que se busque generar valor desde otra perspectiva.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Stanley, Leonardo E. (2021): “Financiamiento verde en América Latina y el Caribe: debates, debilidades, desafíos y amenazas”, Documentos de Trabajo, nº 57 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.