Noticias

Firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Fundación Carolina y la Universidad de Sevilla

convenio Universidad Sevilla

El pasado 18 de abril ha tenido lugar la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Universidad de Sevilla y la Fundación Carolina, representadas ambas insticiones por el rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro Arroyo, y por José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina.

El acto ha comenzado con un saludo inicial a cargo de Miguel Ángel Castro Arroyo y unas palabras de José Antonio Sanahuja. Firmado el convenio, el acto ha finalizado con unas palabras de clausura por parte del rector de la Universidad de Sevilla.

El objeto del convenio consiste en regular la colaboración entre ambas instituciones en la convocatoria y concesión de 5 becas de postgrado, un máximo de 2 becas de doctorado en régimen de cofinanciación en el marco del curso académico 2023-2024 y 3 becas de movilidad de profesorado Brasil- España.

Las 5 becas de postgrado se adjudicarán para cursar tres másteres, agrupados en diferentes áreas de conocimiento. En concreto, los programas son:

• Máster Universitario en Estudios Americanos. 2 becas
  • Máster Universitario en Estudios de Género y Desarrollo Profesional . 2 becas
  • Máster Universitario en Ingeniería Ambiental (FUNDACIÓN IBERDROLA). 1 becas

Las becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tienen por objeto que docentes y docentes doctores de las universidades asociadas cursen el doctorado en España o una estancia de investigación de entre uno y tres meses.

Por su parte, las becas de movilidad de profesorado Brasil – España facilitan que docentes de la US desarrollen una estancia de investigación en Brasil y que profesorado brasileño haga lo propio en la US.

Histórico de la colaboración con la Universidad de Sevilla

La Fundación Carolina lleva colaborando con la Universidad de Sevilla, en el área de posgrado y becas institucionales, desde la convocatoria 2010, año en el que comenzó la colaboración con el programa de Becas Institucionales con la Universidad Privada Boliviana. Desde ese momento y hasta la fecha, hemos concedido becas a 33 personas en 22 programas.

En cuanto a los programas de doctorado, estancias de investigación postdoctoral y movilidad, Fundación Carolina ha concedido en total 74 becas a profesorado universitario con destino u origen la Universidad de Sevilla (US).