Noticias

Firmado convenio de cooperación educativa con la Universidad Técnica de Cotopaxi (Ecuador)

La Fundación Carolina ha firmado con la Universidad Técnica de Cotopaxi un convenio de cooperación educativa que regula la participación de dicha universidad en los programas de doctorado y en las estancias cortas gestionadas por el programa de Formación de la Fundación.
Las becas de doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la FC, mientras que el objetivo de las becas de Estancias cortas postdoctorales es completar la formación postdoctoral de los profesores de estos centros y facilitar el establecimiento de redes académicas entre España y América.
Ambos tipos de becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirado fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.
El marco general del sistema de cofinanciación contempla que el 60% del coste total de la beca lo cubre la Fundación Carolina y el 40% restante la universidad o institución de América Latina.

En un programa como éste, dirigido a fomentar el doctorado exclusivamente dentro del sistema educativo superior en América Latina, el sistema de la cofinanciación resulta muy beneficioso. La ventaja más apreciable que aporta este programa es que hace copartícipes de estas becas a las universidades latinoamericanas para que estos docentes, una vez alcanzan el grado de doctor, retornen a sus universidades de origen que, en definitiva, son las corresponsables económicas de su formación.

La Universidad Técnica de Cotopaxi es líder a nivel nacional en la formación integral de profesionales críticos, solidarios y comprometidos con el cambio social, ejecutando proyectos de investigación que aporten soluciones s los problemas de la región y del país, en un marco de alianzas estratégicas nacionales e internacionales. Está dotada de infraestructura física y tecnología moderna y de una planta docente y administrativa de excelencia; que permite garantizar la calidad de sus proyectos y alcanzar reconocimiento social.

Ofrece 19 carreras en tres unidades académicas: Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas, Ciencias Administrativas y Humanísticas y Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. Para impartirlas a 6.000 alumnos cuenta con aproximadamente 300 profesores.