Comunicación, Noticias

Fundación Carolina participa en las IV Jornadas de Divulgación e Investigación del Colegio Mayor Argentino

Resumen

El pasado 13 de marzo, el Colegio Mayor Argentino (Madrid) celebró su cuarta edición de las “Jornadas de divulgación e investigación del Colegio Mayor Argentino (CMA)”, una iniciativa de cita anual para dar a conocer los distintos proyectos que se encuentran realizando investigadores argentinos que residen en el CMA como parte del Programa de Movilidad Académica de la Secretaría de Educación de Argentina y la Fundación Carolina de España.

El encuentro, abierto a todo público, contó con la participación y el saludo desde Buenos Aires de Marianela Bonilla y Betina Bracciale, de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Secretaría, cuyo Programa de Becas Internacionales cumple 30 años.

En la presentación del acto intervinieron Juan Torres, responsable de Doctorado y Movilidad de la Fundación Carolina de España, y Rodolfo Barrese, director del Colegio Mayor Argentino. Ambos destacaron la importancia del encuentro, al que caracterizaron como una oportunidad para impulsar el conocimiento y ampliar lazos académicos, profesionales y colaborativos entre universidades e instituciones de promoción científica de Argentina y España.

Seguidamente, los investigadores e investigadoras argentinos dieron a conocer las distintas disciplinas, especialidades y avances en los que se encuentran trabajando en España, incidiendo tanto en el propósito de sus trabajos, como en el impacto esperado para la sociedad argentina.

Terminadas las exposiciones, y la última tanda de preguntas, los presentes y el público -invitados especiales, académicos y residentes del CMA- intercambiaron opiniones y vivencias sobre el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la investigación científica en España y la Argentina.