Fundación Carolina refuerza su equipo

Queremos transmitir nuestra más cordial bienvenida a las tres personas que se han incorporado recientemente al equipo de Fundación Carolina. Con este nuevo apoyo, nos veremos más reforzados para seguir dando cumplimiento a los objetivos, en cuestión de asesoría e investigación, que teníamos marcados.

Por orden de incorporación, en el Área de Estudios y Análisis, recibimos a Francisco Verdes-Montenegro, doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, reconocido con el Premio Extraordinario por su tesis centrada en la dimensión de seguridad regional en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR, 2010-2017).  Cuenta con una década como investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI-UCM), y su área de especialización es América Latina y el Caribe (ALC), con líneas de investigación que giran en torno a las cuestiones de paz, seguridad y desarrollo. Asimismo, cuenta con experiencia como asesor parlamentario y gubernamental.

Como investigadora asociada, recibimos a Cecilia Güemes, profesora del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Co-fundadora del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Pública (GIGAPP), co-coordinadora del Grupo Permanente de Trabajo Política y Gestión Pública de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA) y secretaria de Consejo de Redacción de la Revista GAPP (INAP). Sus líneas de investigación son: confianza social e institucional, tecnologías de gobierno para el cambio social e Iberoamérica.

Y por último, recibimos a José Luis Escario, licenciado en Derecho y máster de Derecho Internacional y Comunitario por la Universidad de Lovaina. Profesor de Fiscalidad Internacional en la UNIR (módulo relativo a los paraísos fiscales). Es experto en asuntos tributarios en el Consejo Económico y Social Europeo y ha sido consultor del Parlamento Europeo en distintas comisiones especiales y de investigación sobre fiscalidad (TAXE I, II y III y PANA). Ha sido también, responsable de Fiscalidad para el Sector Privado en Intermón Oxfam.

Es actualmente miembro del Consejo de Asuntos Europeos de la Fundación Alternativas (FA) y Fellow de Aspen Institute España.

¡Bienvenidos/a a la Fundación Carolina!