Fundación Carolina y Grupo Tordesillas firman un convenio de cooperación académica

La Fundación Carolina y el Grupo Tordesillas han firmado un convenio de cooperación educativa que permitirá a profesores brasileños y portugueses realizar estancias de investigación en el curso 2018-2019 en universidades españolas.

Jesús Andreu, director de Fundación Carolina y Manuel António Assunção, rector de la Universidad de Aveiro y presidente del grupo Tordesillas, firmaron este acuerdo el pasado 20 de noviembre en el marco del XVII Encuentro de rectores del Grupo Tordesillas, celebrado en Aveiro entre el 19 y el 21 de noviembre.

El acuerdo, de gran significado para ambas instituciones, regula la colaboración de la Fundación Carolina y el Grupo Tordesillas en la convocatoria y concesión de 10 becas de estancias cortas de investigación para que ,a lo largo del curso 2018-2019, profesores doctores de nacionalidad portuguesa y brasileña , adscritos a universidades portuguesas y brasileñas integrantes del Grupo Tordesillas, completen su formación en universidades públicas españolas o centros públicos de investigación integrantes también de dicho grupo.

 El Grupo Tordesillas se crea en junio de 2000 durante el I Encuentro de Rectores de Universidades de Brasil, España y Portugal  y está  integrado por 55 universidades (29 brasileñas, 18 españolas y 8 portuguesas). Su objetivo es promover la colaboración entre las universidades de los tres países en el campo de la ciencia y de la tecnología, resaltando la cooperación científica y educativa.

Fundación Carolina ofrece desde hace algunos años en su convocatoria de becas un programa de movilidad para profesores brasileños, pero este nuevo acuerdo es especialmente significativo al ser el primero firmado por esta institución que permitirá estudiar en España a profesores de Portugal.

Fotos : Grupo Tordesillas