Tiene un bachillerato y una licenciatura en Economía, obtenidos en la Universidad de Costa Rica (UCR). Además, obtuvo un Máster en Administración y Gerencia Pública de la Universidad de Alcalá en Madrid, España en el 2012. Ha acumulado 12 años de experiencia como investigador y analista en el Mideplan, especializándose en todo lo relacionado con el crecimiento económico, empleo, finanzas públicas, comercio exterior, pobreza, desigualdad del ingreso e indicadores internacionales en muchos temas.

Elabora documentos de análisis en estos temas que sirven de insumo para la toma de decisiones políticas y para la estimación de metas nacionales y sectoriales dentro del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversiones Públicas (PNDIP 2019-2022). Finalmente, cuenta con múltiples capacitaciones tanto dentro, como fuera del país, en el uso de instrumentos para el análisis económico como los Modelos de Equilibrio General Computable, el Forecast Pro, TRAMO-SEATS y el EViews.

Como asesor del despacho de la Ministra, ha sido representante titular en la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Empleo (SNE), así como también representante en la Agenda de Cooperación entre el Poder Ejecutivo y las Universidades Estatales.

Actualmente participa en la Sala de Análisis de la Situación Nacional como miembro del equipo socioeconómico, el cual asesora, recomienda y busca el balance adecuado junto con las medidas sanitarias, para que las autoridades gubernamentales, tomen las mejores decisiones para hacerle frente a las contingencias presentadas por la pandemia por COVID-19.