Grupo de Análisis de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina ha activado un Grupo de Análisis para debatir sobre los temas y tendencias que van a definir la agenda europea e iberoamericana del futuro. Durante una serie de sesiones, expertos de distintas áreas expondrán un panorama genérico, actualizado y prospectivo, sobre cuestiones de geopolítica, economía internacional, innovación tecnológica o ciencia y cultura.

Ballesteros y Andreu 2

La primera sesión ha tenido lugar el 15 de junio en la sede de la Fundación y ha contado con la ponencia del General Miguel Ángel Ballesteros, director de Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa. Durante la sesión, el General Ballesteros ha presentado un estado de la situación sobre los conflictos militares, regionales y globales, que están marcando la actualidad internacional.  A su vez, se han remarcado las corrientes demográficas y tecno-económicas que están reconfigurando el orden mundial.  En la sesión han participado una quincena de representantes de instituciones de la sociedad civil, centros de pensamiento y empresas patronas de la Fundación Carolina.

El general Miguel Ángel Ballesteros explica el contenido de su ponencia en la primera sesión del Grupo de Análisis de Fundación Carolina:

Actividad subvencionada por la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores