estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº SN

Área/s de trabajo: Triple transición
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/09/2022
Nº descargas: 442
Hacia una nueva ilustración digital europea
Europa mantiene una posición delicada en la configuración del nuevo paradigma digital global. Por un lado, lidera la creación de marcos regulatorios capaces de imponer valores democráticos que garanticen un entorno digital más seguro y más justo, y constituye uno de los mercados con más proyección e influencia internacional. Por el otro, carece de una industria propia capaz de competir con los grandes bloques antagónicos de China y EE.UU., y delega el desarrollo de las grandes infraestructuras digitales a las grandes plataformas tecnológicas que amenazan su soberanía. Este contexto viene agravado por tres crisis interconectadas: la crisis climática, la crisis energética y la crisis política.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina, Oxfam Intermón

PAÍS/ES

Cómo citar:

Peirano, M. (2022): “Hacia una nueva ilustración digital europea”, Documentos de trabajo nº especial FC/Oxfam Intermón (3), Madrid, Fundación Carolina/Oxfam Intermón.