Licenciada en Relaciones Internacionales con honores y estudiante de último año en Derecho, actualmente trabaja en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras.

Autora y coautora de artículos, un ensayo en temas de juventud, género, desarrollo humano e igualdad política, siendo de sus publicaciones más destacadas una investigación sobre estado de excepción en la Universidad de Columbia y un cuento sobre niñez y principios democráticos “Rocío y el bosque encampanado”.

Fue electa como presidenta de la asociación estudiantil de Relaciones Internacionales en 2020, ha participado en iniciativas juveniles sobre derecho al voto y como representante de la juventud en el Consejo Consultivo del PNUD en Honduras.

También, ha trabajado como observadora electoral internacional con la Organización de Estados Americanos, y recibido formación política de Parlamericas.

Se ha desempeñado en el PNUD como asistente de investigación en el Informe de Desarrollo Humano, y ha realizado unas prácticas profesionales en la Secretaría para el Desarrollo y Seguimiento de Proyectos y Acuerdos.