Círculo Carolina

Está en: Inicio

Es un espacio de interlocución y diálogo entre las administraciones públicas españolas y el sector privado, impulsada gracias a la naturaleza mixta de la FC. Se trata de reuniones periódicas destinadas a los principales cargos ejecutivos de las empresas que integran el Patronato de la Fundación, así como de las entidades benefactoras, en beneficio de la acción exterior española, a los/las que se ofrece la oportunidad de debatir en primera persona con representantes del ámbito público en torno a las últimas iniciativas y estrategias gubernamentales de alcance internacional. Las reuniones, de carácter bimestral, versan sobre temas de actualidad de la realidad socioeconómica, cultural e institucional española e internacional.

Las citas constan de una breve intervención inicial, pronunciada por el/la ponente invitado (decisores públicos, representantes de instituciones culturales o figuras de la comunidad científica) en torno a las últimas iniciativas y estrategias gubernamentales de alcance internacional en diversos ámbitos de actividad: innovación cultural, educación superior, diplomacia económica, cooperación iberoamericana, etc. A continuación, se abre un debate a puerta cerrada entre todos las/los invitados, que permite el intercambio de ideas y el planteamiento abierto de dudas y consultas.

La pretensión de Círculo Carolina es doble: por un lado, dar a conocer de primera mano a los/las representantes de la esfera privada las últimas iniciativas de carácter exterior activadas por el Gobierno y las últimas tendencias iberoamericanas y globales que están perfilando el porvenir de la cooperación cultural y científica. Y por otro, ofrecer a las empresas del Patronato un espacio exclusivo y riguroso para el diálogo público-privado.

Son miembros de pleno derecho los/las presidentes de las fundaciones de las empresas de la FC y benefactores, así como los/las representantes de los órganos de gobierno de la institución. La FC se reserva el derecho de invitar, eventualmente, a personalidades de reconocido prestigio procedentes del ámbito empresarial, mediático, académico y artístico.