Noticias Boletín

Jenny Alexandra Quinchiguango, becaria de Fundación Carolina, consigue matrícula de honor en su TFM sobre los ODS

Jenny Alexandra Quinchiguango Lara, becaria de Fundación Carolina, ha cursado el Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia en la Universidade da Coruña. Su TFM ha sido un proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS) en el que ha desarrollado un programa de Terapia Hortícola con el objetivo de mejorar las destrezas motoras, las habilidades cognitivas, socioemocionales y sensoriales de personas con discapacidad que acuden a un Centro de Educación Especial en A. Coruña.

Tal y como señala, la inclusión de las personas con discapacidad es esencial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y abordar las prioridades mundiales de la Agenda 2030 para hacer realidad una sociedad más equitativa. Así pues, el proyecto de ApS planteado en su TFM, contribuyó a responder a los siguientes ODS con los que se vincula la Terapia Hortícola:

Objetivo 2: Hambre Cero

Objetivo 3: Salud y bienestar

Objetivo 4: Educación de calidad.

Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Objetivo 10: Reducción de las desigualdades

Objetivo 12: Producción y consumo responsable

Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres.