Graduado en ingeniería en tecnologías aeroespaciales por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ha completado además una doble titulación de máster en ingeniería aeronáutica en la UPC y máster en modelización para la ciencia y la ingeniería en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Ingeniero aeroespacial con experiencia en instrumentación optomecánica y robótica, especializado en proyectos internacionales de astronomía terrestre. Posee competencias en desarrollo de software y análisis computacional.

Ha participado en seminarios internacionales organizados por la European Space Agency (ESA) y la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en España, Bélgica y Austria. En estos eventos, se ha especializado en áreas como el vuelo espacial tripulado, el diseño de misiones satelitales para la exploración del sistema solar o la investigación biológica en el planeta Marte.

Actualmente, trabaja como ingeniero de software de control para la empresa SENER Aerospace & Defence, donde está involucrado en el desarrollo de instrumentación para el telescopio Extremely Large Telescope (ELT). El ELT es un proyecto de cooperación internacional entre Europa y Chile para construir y operar un telescopio óptico con un espejo primario de 39 metros de diámetro, el mayor construido hasta la fecha.

Formula sus objetivos en base a la empatía y la comprensión, al compromiso con la ciencia y la tecnología, y con la voluntad de fomentar el crecimiento social y económico. Asimismo, está convencido de la necesidad de alinear los esfuerzos individuales con el bienestar colectivo.