estudios y análisis

imagen-seminario-Agenda-2030-2

En el seminario internacional La Agenda 2030 y el desarrollo en Iberoamérica: retos para las políticas de cooperación internacional se examinan y analizan, bajo el prisma de la Agenda 2030 y de los ODS, las posiciones, propuestas de políticas, experiencias, marcos, enfoques e instrumentos de cooperación de los distintos actores implicados, así como la reflexión y los consensos existentes en el ámbito multilateral, iberoamericano, y euro-latinoamericano.

En particular, aquellos que giran en torno al enfoque de “desarrollo en transición”, término acuñado a partir de un proceso que lideraron la Comisión Europea, CEPAL y el Centro de Desarrollo de la OCDE para caracterizar la necesidad de redefinir “desarrollo” como un proceso continuo y multidimensional, y de reflexionar sobre una cooperación internacional más adaptada a un nuevo contexto, en el que hay un número mayor de países en desarrollo relativamente más avanzados, muchos de ellos en América Latina.

Tipo de seminario

Seminarios Internacionales