estudios y análisis

Fecha publicación: 05/12/2020
Nº descargas: 505
Portada Análisis Carolina nº 28
En 2020 la lucha contra el cambio climático es uno de los temas centrales de la agenda global. El Acuerdo de París, firmado en 2015, establece la obligatoriedad de presentar contribuciones nacionalmente determinadas (NDC, por sus siglas en inglés), que aborden los esfuerzos de mitigación y adaptación al cambio climático para llegar a la meta global de no sobrepasar los dos grados centígrados de calentamiento de la atmósfera respecto a niveles preindustriales. En la misma línea, el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 hace un llamado a todos los países a “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Dávalos. J. (2020): “La agenda climática global en las ciudades latinoamericanas. Actores no estatales y gobiernos subnacionales en acción”, Análisis Carolina, nº 28, Madrid, Fundación Carolina.