Noticias Boletín

La artista Sandra Gamarra, ex becaria de Fundación Carolina, representará a España en la Bienal de Venecia 2024

La artista Sandra Gamarra (Lima, Perú, 1972) será la protagonista del pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2024. La 60ª Exposición Internacional de Arte en Venecia tendrá lugar del 20 de abril al 24 de noviembre de 2024.

Sandra Gamarra será la primera creadora no nacida en España que representa al país en uno de los eventos internacionales más importantes del mundo del arte contemporáneo. El proyecto, titulado Pinacoteca migrante, será comisariado por Agustín Pérez Rubio, constará de seis salas y tratará sobre las consecuencias de la colonización española.