estudios y análisis

La Cooperación Técnica Pública en los nuevos paradigmas de la cooperación al desarrollo con América Latina. ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Documentos de trabajo
nº 7

Fecha publicación: 01/05/2019
Nº descargas: 125
Portada Documento de Trabajo nº 7 Fundación Carolina
En este documento se aborda el análisis de la Cooperación Técnica Pública (CTP) como modalidad de cooperación al desarrollo que adquiere una particular relevancia en el contexto de los nuevos paradigmas de la cooperación con los países de América Latina, especialmente en las transformaciones que suponen, entre otros, la implementación de la Agenda 2030 y el enfoque del “Desarrollo en Transición”. Algunas de las principales innovaciones que acarrean estos paradigmas conectan con características genuinas de la CTP, como la transferencia del conocimiento para la formulación de políticas o la conformación de partenariados en los que las administraciones públicas adquieren creciente centralidad.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Ramos Rollón, M. y JungAltrogge, T.(2019): “La Cooperación Técnica Pública en los nuevos paradigmas de la cooperación al desarrollo conAmérica Latina”, Documento de Trabajo, nº 7 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.