estudios y análisis

Fecha publicación: 15/06/2021
Nº descargas: 492
Portada AC 16. 2021
La “urbanización planetaria” es el fenómeno que describe la multiplicación de grandes ciudades globales y el reconocimiento a los 2.500 millones de personas que viven en ellas. En la práctica, alrededor del 60% de la población mundial ya vive en territorio urbano y el 25% en megaciudades o corredores urbanos. En China, en Europa continental, en la costa este de Estados Unidos o en Iberoamérica, las ciudades protagonizan la transformación económica, innovan en los usos políticos e impulsan los movimientos sociales alrededor del mundo. Por su tamaño y aglomeración demográfica, han redefinido las redes de transporte y conectividad, de modo que articulan la creación de valor económico, y la demanda de infraestructuras y servicios.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Manfredi Sánchez, J.L. y Kolotouchkina Shvedova, O. (2021): “La discapacidad ante el nuevo contrato social digital: la redefinición de las políticas públicas urbanas”, Análisis Carolina, nº 16, Madrid, Fundación Carolina.