Noticias

La exbecaria Liza Garcia Reyes es una de las candidatas al Senado de Colombia 2022 por el movimiento político de mujeres «Estamos Listas»

La exbecaria Liza Garcia Reyes es una de las candidatas al Senado de Colombia 2022 por el movimiento político de mujeres «Estamos Listas»

Liza Garcia Reyes

Por primera vez en la historia de Colombia se presenta al Senado un movimiento político feminista, conformado en su mayoría por mujeres.

Entre la lista de once candidatas se encuentra, en segundo lugar, Liza García Reyes, doctora en Ciencias sociales y activista por los derechos LGTBI. Liza realizó en 2009 el «Máster oficial en Género, identidad y ciudadanía» de la Universidad de Cádiz con una beca de la Fundación Carolina.

Como explican en el formulario de inscripción a «Estamos Listas»:

«Somos un Movimiento Político conformado por mujeres colombianas en toda su diversidad […]Un movimiento autónomo, independiente, construido colectivamente con base en la democracia interna y el gobierno abierto. […] Redistribución económica, redistribución del poder y justicia feminista son tres líneas programáticas con las que vamos #JuntasPorLaIgualdad a ocupar el Congreso de la República, los concejos municipales, las asambleas departamentales, juntas administradoras locales, alcaldías y gobernaciones.»


Comparte:

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Facebook
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Twitter
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
LinkedIn
Compartir en email, abre en ventana nueva
Email