En: Papeles

"La Fundación Carolina en cifras, 2004-2011"

Papeles Nº 3
Fundación Carolina, Madrid

Durante el periodo 2004 – 2011 se han afianzado los principios que conforman la misión de la Fundación carolina (transparencia, excelencia, complementariedad, relevancia e impacto de la acción de la cooperación) así como aquellos criterios que están en la base de un modelo de cooperación moderno, inclusivo y transformador: adaptación  de la oferta de formación a las necesidades educativas de los países socios; compromiso con la equidad social y con la igualdad de género; consolidación de la presencia de la universidad pública; selección rigurosa de los beneficiarios basada en los principios de mérito y objetividad. Los gráficos y cuadros de este documento son un intento de mostrar – a través de unos pocos pero significativos datos – el esfuerzo realizado por la Fundación en el periodo de gestión correspondiente a 2004-2011. Es evidente que las cifras no consiguen explicar por sí solas la extensión y profundidad de un trabajo cuidado, profesional e impulsado por un equipo humano altamente comprometido con esta labor. Pero esta información quizá pueda aproximarnos de una manera más objetiva a la realidad de una institución ya consolidada y con perspectivas de futuro.