La Fundación Carolina oferta por primera vez becas de doctorado para Cuba

En su apuesta por estrechar sus lazos con Iberoamérica a través de la educación y la cultura, la Fundación Carolina ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de La Habana, en Cuba. Se trata del primer acuerdo que la Fundación establece con una universidad cubana en sus 15 años de historia y está destinado a la realización de estudios de doctorado para sus profesionales docentes. Mediante el convenio, la Fundación incorpora a la universidad más prestigiosa de Cuba a su amplio marco de cooperación con instituciones académicas iberoamericanas.

Desde el año 2000, la Fundación Carolina ha otorgado más de 15.000 becas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos. A partir de este acuerdo, la Fundación empieza a atraer a estudiantes cubanos de doctorado, en paralelo a las ayudas de máster que ya viene adjudicando a los nacionales del país y que suman más de 300 becas. El acuerdo posibilita la ampliación de las redes de investigación hispano-cubanas y revela el compromiso de la Fundación Carolina por intensificar y consolidar el espacio superior de educación y ciencia en Iberoamérica.