La Fundación Carolina organiza la visita de un grupo de estudiantes de la Universidad de Charleston.

Hoy, lunes, 13 de junio de 2016 ha dado comienzo la visita de un grupo de estudiantes de un programa MBA de la Universidad de Charleston (West Virginia), organizado por la Fundación Carolina, en el marco de su Programa Internacional de Visitantes
El grupo está formado por los 37 alumnos norteamericanos con una edad media de 32 años y tres profesores que les acompañan. Se trata de un programa innovador dirigido a profesionales con experiencia, que desean avanzar en sus carreras y ampliar sus conocimientos de las teorías relevantes en el mundo de los negocios. El plan de estudios de este programa se basa en la teoría y la experiencia práctica para dar a los candidatos una idea cabal de las complejidades de un mundo económico en constante cambio.

El objetivo de la visita consiste pues en que los estudiantes conozcan de primera mano distintos aspectos culturales, políticos y económicos de España y Europa, apreciando los esfuerzos que las sociedades de este lado del Atlántico están realizando para adaptarse a los desafíos de competitividad, adaptación y cualificación que exige un mundo globalizado.
charlestone2
El lunes, 13 de junio, mantienen reuniones con D. Alejandro Alvargonzález, Secretario General de Políticas de Defensa en el Ministerio de Defensa y con D. Félix Losada, Presidente del Círculo Jefferson. El martes 14 visitan el Centro de Energía Renovables (CORE) de Iberdrola en Toledo. El miércoles 15 mantienen reuniones con D. Jorge Sobredo, Director de Programas de Acción Cultural Española (ACE) y con D. Ignacio Ybañez, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC). El jueves 16 visitan la Escuela de Negocios ICADE y se reúnen con D. Iñigo de Palacio Vicepresidente de Relaciones Institucionales de INDRA y con D. Daniel Navia, director general de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.