La III Convención del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos se celebra en Madrid el 6 y 7 de julio

Desde el año 2002, la Fundación Carolina organiza anualmente el programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos en el marco de su Programa Internacional de Visitantes.

El programa reúne anualmente a cincuenta jóvenes licenciados de los distintos países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones seleccionados en virtud de su expediente académico para participar en una intensa inmersión en la realidad española y europea a través de una serie de conferencias, visitas, y encuentros con los protagonistas de nuestra vida política, económica, académica y cultural.

Así pues, con ocasión de estas quince ediciones la Fundación Carolina llevará a cabo, entre el 6 y el 7 del próximo mes de julio, la III Convención del Programa.  En esta Convención se pretende consolidar la red de líderes de las distintas ediciones, además de promover el diálogo y la reflexión conjunta en torno a la realidad y perspectivas de futuro de Iberoamérica y Europa.

La III Convención de Jóvenes Líderes Iberoamericanos consistirá en una serie de charlas y conferencias, durante los dos días de duración, a lo largo de los cuales los  participantes se encontrarán con los principales protagonistas de las realidades políticas, económicas, sociales y culturales, de cara a una inmersión en la realidad de la UE, su integración, crecimiento, el empleo y la seguridad.

Basada en encuentros, reuniones y visitas, el objetivo es que conozcan las instituciones, sus actuaciones y el funcionamiento de sus organismos y que puedan profundizar en el papel que juega España como país miembro y sus representantes, al tiempo que puedan evidenciar la senda de recuperación que se atisba en Europa de la mano de sus protagonistas centrales.

A la Convención podrán asistir los participantes en las catorce ediciones del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, quienes han recibido por correo la invitación y las indicaciones para efectuar su registro.

Toda la información en la página de la III Convención