La III Convención del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos se celebra en Madrid el 6 y 7 de julio

convencionJLI

Desde el año 2002, la Fundación Carolina organiza anualmente el programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos en el marco de su Programa Internacional de Visitantes.

El programa reúne anualmente a cincuenta jóvenes licenciados de los distintos países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones seleccionados en virtud de su expediente académico para participar en una intensa inmersión en la realidad española y europea a través de una serie de conferencias, visitas, y encuentros con los protagonistas de nuestra vida política, económica, académica y cultural.

Así pues, con ocasión de estas quince ediciones la Fundación Carolina llevará a cabo, entre el 6 y el 7 del próximo mes de julio, la III Convención del Programa.  En esta Convención se pretende consolidar la red de líderes de las distintas ediciones, además de promover el diálogo y la reflexión conjunta en torno a la realidad y perspectivas de futuro de Iberoamérica y Europa.

La III Convención de Jóvenes Líderes Iberoamericanos consistirá en una serie de charlas y conferencias, durante los dos días de duración, a lo largo de los cuales los  participantes se encontrarán con los principales protagonistas de las realidades políticas, económicas, sociales y culturales, de cara a una inmersión en la realidad de la UE, su integración, crecimiento, el empleo y la seguridad.

Basada en encuentros, reuniones y visitas, el objetivo es que conozcan las instituciones, sus actuaciones y el funcionamiento de sus organismos y que puedan profundizar en el papel que juega España como país miembro y sus representantes, al tiempo que puedan evidenciar la senda de recuperación que se atisba en Europa de la mano de sus protagonistas centrales.

A la Convención podrán asistir los participantes en las catorce ediciones del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, quienes han recibido por correo la invitación y las indicaciones para efectuar su registro.

Toda la información en la página de la III Convención

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva