estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº SN

Área/s de trabajo: Relaciones UE-ALC
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/05/2022
Nº descargas: 688
Portada DT Especial 5 ES
Este trabajo de investigación analiza los resultados del Acuerdo de Asociación (AA) entre la Unión Europea y Chile, que entró en vigor en 2003, hasta el presente, cuando se está negociando su modernización. Tras 19 años de vigencia del acuerdo, el contexto internacional ha cambiado tanto en sus dimensiones políticas como económicas, por lo que es importante analizar qué papel pueden tener estos acuerdos frente a los retos de la recuperación pospandemia y de cara a los objetivos de ambas regiones en materia de autonomía estratégica

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina, Fundación EU-LAC

Formato

Año

PAÍS/ES

Cómo citar:

Hernández, B. (2022): “La modernización del Acuerdo de Asociación UE-Chile: el fortalecimiento de una alianza para la inclusión social y la sustentabilidad ambiental”, Documentos de Trabajo, nº especial FC/EU-LAC (5) es, Madrid, Fundación Carolina/Fundación EU-LAC