estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº SN

Área/s de trabajo: Relaciones UE-ALC
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/06/2022
Nº descargas: 319
Portada-DT-Especial-7-ES
En el marco de la consolidación de una autonomía estratégica abierta que le permita enfrentar los desafíos actuales, la Unión Europea (UE) ha emprendido el reto de reforzar la cooperación global a través de su amplia red de acuerdos de asociación y libre comercio. México ha sostenido una relación estrecha con la UE a partir del Acuerdo Global, en vigencia desde el año 2000; en 2016 se anunció su modernización con el fin de impulsar un acuerdo de última generación que responda a los cambios internacionales e incorpore elementos cruciales para el desarrollo sostenible, como cláusulas sociales y medioambientales.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina, Fundación EU-LAC