La película «Apenas el sol», dirigida por la exbecaria Arami Ullón, representará a Paraguay en los premios Oscar 2022

La película documental «Apenas el sol«, dirigida por la exbecaria Arami Ullón, representará a Paraguay en la ruta hacia la entrega de los premios Óscar de la Academia de Hollywood, según anunció  la Academia de Artes y  Ciencias Cinematográficas de este país suramericano.

El documental retrata la crisis humanitaria de la comunidad ayorea del Chaco paraguayo, a través de las historias, canciones y testimonios grabados por Mateo Sobode desde los años sesenta.

Arami Ullón, que en 2019 realizó el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos con una beca de la Fundación Carolina,  también dirigió «El tiempo nublado» (2014), película que tuvo un largo recorrido en festivales internacionales y fue la primera postulación de Paraguay a los premios Oscar, en la edición de 2016.

La edición número 94 de los Óscar está prevista para el 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Hollywood (Los Ángeles, Estados Unidos).

Trailer de la película  «Apenas el sol»