estudios y análisis

La situación de la ciencia y la tecnología en Argentina. Realidad y desafíos.

Análisis Carolina
nº 21

La situación de la ciencia y la tecnología en Argentina. Realidad y desafíos.

Temática/s: Universidades,Ciencia
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 15/10/2019
Nº descargas: 221
9
El desarrollo de la ciencia y la tecnología en Argentina ha estado históricamente vinculado a los distintos modelos de desarrollo. A partir del inicio del proceso de sustitución de importaciones y de la necesidad de generar estrategias productivas endógenas, el país comenzó a crear, en forma casi excluyente con la participación del Estado, los primeros proyectos tecnológicos. Desde la mitad de la segunda década del siglo XX, Argentina desarrolló un conjunto de instituciones y empresas que comenzaron a cambiar la fisonomía de un país que hasta ese momento tenía una economía casi exclusivamente primarizada y exportadora.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Filmus, D. (2019): “La situación de la ciencia y la tecnología en Argentina. Realidad y desafíos”, Análisis Carolina, nº 21, Madrid, Fundación Carolina.