"La sociedad civil ante la nueva arquitectura de la ayuda. El caso de Mozambique"

Cuaderno nº 8
Autor/es:
  • Isabel Kreisler
Madrid, 42 págs

La puesta en práctica de las nuevas modalidades de ayuda al desarrollo auspiciadas por la «Declaración de París», suponen un reto no sólo para Gobiernos donantes y receptores de fondos, sino también para el resto de actores de la cooperación, como las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Conceptos como la «apropiación» o la «responsabilidad mutua» no deben limitarse al ámbito de las negociaciones bilaterales entre Gobiernos. Mozambique se ha convertido en banco de pruebas para la nueva arquitectura de la ayuda y por ello también en un botón de muestra de cómo se insertan las OSC en este contexto cambiante.