La XVI Sesión del Círculo Carolina ha contado con Enrique V. Iglesias, miembro del Consejo de Protectores de la Fundación Carolina

Hoy, 10 de marzo, se ha celebrado la XVI reunión del Círculo Carolina, con la participación de Enrique V. Iglesias,graduado en Economía y Administración por la Universidad de la República de Uruguay, y que ha desempeñado cargos como: presidente del Banco Central de Uruguay, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina de Naciones Unidas, Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, secretario general de la Secretaría General Iberoamericana. En la actualidad, es miembro del Consejo de Protectores de la Fundación Carolina.

En su presentación, el director de la Fundación Carolina Jesús Andreu ha destacado la oportunidad de la presencia de Enrique V. Iglesias para ofrecernos una descripción de la situación actual de la economía mundial y su impacto en Iberoamérica y España y su visión actual de las relaciones entre ambas.

Tras sus disertación, Iglesias ha invitado a los asistentes – representantes de las empresas que forman parte del patronato de Fundación Carolina- a compartir las situaciones y problemas que viven sus empresas en el contexto político actual.

El Círculo Carolina es una iniciativa destinada en particular a nuestras entidades colaboradoras e impulsada gracias a la naturaleza mixta de la FC, con la intención de servir de puente de interlocución y diálogo entre las administraciones públicas y el sector privado para que puedan debatir abiertamente sobre proyectos comunes, de índole cultural, económica o social, al hilo de la ponencia presentada por una figura de relieve.

La Fundación Carolina ha abierto con esta iniciativa un espacio singular, dinámico y de intercambio fluido de ideas entre la administración y el sector privado; una de las claves de su éxito radica -además de en la calidad de los ponentes- en la variedad de materias que se tratan. Durante este año, se ha debatido sobre política global, innovación, economía, comercio exterior, geoestrategia, infraestructuras o cooperación, y nuestro propósito es continuar planteando temas de todo orden, siempre desde un enfoque internacional. Tras varias interesantes sesiones en las que hemos contado con la secretaria General Iberoamericana, tres secretarios de Estado, un director general y tres presidentes de grandes instituciones, el Círculo Carolina se consolida como un foro de alto nivel, al servicio del entendimiento entre los sectores público y privado.