Empresas ante COVID19

Las empresas del Patronato continúan adoptando medidas para contribuir a la reducción de la pandemia del COVID-19

Las empresas del Patronato continúan adoptando medidas para contribuir a la reducción de la pandemia del COVID-19

paper-3213924_1920

Las empresas de nuestro Patronato continúan adoptando medidas para contribuir a la reducción de la pandemia. Sensibilizadas con la situación de emergencia, ofrecen tango a nivel particular y de clientes, como a nivel pymes, iniciativas que promueven una economía social y solidaria para todo el conjunto de ciudadanos/as.

Algunas de ellas son:

ABERTIS, el Grupo Abertis realiza una donación para la compra de material sanitario en hospitales.

AGBAR ha acordado una serie de medidas para asegurar con las máximas garantías el suministro de agua a sus clientes.

BBVA donará 25 millones de euros a la lucha contra el COVID-19 y lanzará medidas de apoyo a clientes particulares en el pago de sus préstamos. También ofrece Arte, Ciencia y Educación para sobrellevar mejor la crisis del coronavirus.

CECA. Los clientes podrán acudir al cajero más cercano en caso de que necesiten efectivo sin preocuparse por las comisiones. Con ello se contribuye a reducir los desplazamientos y cumplir las recomendaciones de las autoridades en materia de movilidad.

El  blog especifico sobre el COVID 19 que está desarrollando FUNCAS, se puede consultar aquí: https://www.funcas.es/covid-19/

EL CORTE INGLÉS, el Grupo ha puesto en marcha una serie de medidas especiales dirigidas a clientes y empleados que permitan mantener la variedad y amplitud de productos habituales, al mismo tiempo que se da la mayor protección posible tanto a empleados como a clientes. Mantendrá abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad ante la situación de alerta sanitaria que vive el país.

ENDESA Educa, un proyecto de educación medioambiental de la Fundación Endesa, pone a disposición de familias, profesores y estudiantes una gran colección de recursos educativos online, totalmente gratuitos con los que, en estos días en los que toca quedarse en casa, se puede aprender de manera divertida sobre el mundo de la energía y el cuidado del medio ambiente.

PLANETA nos ofrece lectura para estos días de permanencia en casa y también agenda de actividades culturales, con artículos, noticias, charlas, consejos,…

IBERDROLA, el Grupo ha puesto en marcha un plan de acción global contra el coronavirus (COVID-19) para garantizar el mantenimiento y la calidad del suministro mientras dure la crisis, al tiempo que protege la salud y seguridad de las personas.

ICOconcederá decenas de miles de millones en préstamos y avales públicos a las empresas, flexibilizará los ERTEs, compensará a quien sea despedido y permitirá suspender el pago de cotizaciones a los autónomos.

IBERIA. Noticias relacionadas sobre el envío de material sanitario, homenaje a las personas que luchan contra el COVID-19, última hora sobre los vuelos, primer vuelo del corredor sanitario,…

INDITEX, el Grupo textil ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos.

MAPFRE destina 30 millones de euros a medidas de apoyo a pymes y autónomos  y también destinará hasta 24 millones de euros a anticipo de facturación para sus proveedores. La FUNDACIÓN MAPFREdonará 5 millones de euros para apoyar al equipo científico del CSIC. Con ésta donación estará apoyando la creación de la plataforma Salud Global, una iniciativa del CSIC. También aportará en Uruguay US 500.000 para combatir el COVID-19.

Entrevista al Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, donde comparte como está afrontando esta crisis, individualmente y como empresa, a la vez que reflexiona sobre como afectará a la RSE: «El concepto de RSE va a cambiar, igual que va a hacerlo la sociedad».

NATURGY lanza un plan de ayuda que permite retrasar el pago de las facturas del segundo trimestre a pymes, comercios y autónomos. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. Hasta 250.000 clientes podrán beneficiarse

REPSOL, la compañía energética REPSOL ha adaptado equipos del Centro Repsol Technology Lab, de Móstoles, para la producción de solución hidroalcohólica y entrega equipo de su laboratorio al Hospital de La Paz que permite hacer 500 test diarios de detección del virus.

BANCO SANTANDER donará cuatro millones a la Sanidad madrileña para luchar contra el covid-19. La presidenta y su consejero delegado, se recortarán un 50% su retribución y ese dinero nutrirá un fondo de ayuda de 25 millones de euros para luchar contra el coronavirus. Además, Santander se compromete a mantener el empleo en España y a no hacer ERTES durante el brote del coronavirus.

TELEFÓNICA ante el coronavirus: Una de sus prioridades es garantizar las comunicaciones, potenciar al máximo el trabajo en remoto y en especial entre los colectivos de riesgo, además de ofrecer soluciones e iniciativas para sus clientes, a través de sus plataformas Fusión y Movistar. Más info en:  Estrategia de comunicación: COVID-19.

 

Comparte:

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Facebook
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Twitter
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
LinkedIn
Compartir en email, abre en ventana nueva
Email