estudios y análisis

nº 12

Las empresas españolas como motores del desarrollo sostenible

Temática/s:
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/09/2019
Nº descargas: 228
Portada Documento de Trabajo nº 12 Fundación Carolina
La responsabilidad social corporativa (RSC) ha evolucionado de forma distinta en los diversos contextos geográficos, aunque han aparecido varios elementos unificadores y de aceleración importantes: la crisis económica mundial, el aumento de la desigualdad, los palpables efectos del cambio climático y la presión que ejerce el activismo de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales. Estos factores han puesto en evidencia la necesaria articulación de una respuesta global por parte de todos los actores económicos y sociales que marcan el paso de un concepto más amplio que el de responsabilidad social: el de sostenibilidad.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Ancos, H.(2019): “Las empresas españolas como motores del desarrollo sostenible”, Documento de Trabajo nº 12 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.